Rising Hop: Festival para difundir la cultura de la cerveza artesanal

Rising Hop: Festival para difundir la cultura de la cerveza artesanal

La cervecera Rising Hop (Michoacán) está cumpliendo 3 años como cervecera, y lleva 4 años organizando festivales en diferentes partes de la república. El día de ayer, los organizadores Jorge Alvarado e Israel Abraira compartieron los pormernores del evento en conferencia de prensa. A través de éste festival de cerveza artesanal buscan fomentar la cultura del buen beber y buen comer en un ambiente familiar.

Hablemos primero de la cerveza artesanal

Los invitados son productores locales, nacionales e internacionales. Habrá más de 35 marcas de cerveza, y considerando que cada una maneja diferentes estilos habrá de 180-200 tipos de cerveza para elegir. Los organizadores buscan dar impulso a la cerveza local, pues comentan, hay microproductores y productores de ceveza “de clóset”. Ejemplo es Aarón Montes Meza quien produce la Ceveza El Terrible en el Pitillal.

Ya que Puerto Vallarta es un mercado relativamente nuevo, están emocionados por la interacción que habrá entre el público y los maestros cerveceros.

Además hay cuatro pabellones con actividades para personas de todas las edades

Gastronómico: gastronomía tradicional, platillos regionales y antojitos (perfectos para combinar con la cerveza).

Musical: Música en vivo, bandas locales de todos los géneros y DJ’s. Cierre con la banda de Tepic Sierra León. Ver programa completo.

Cultural: Ludoteca Pitayo estará presente impartiendo talleres para niños.

Productos locales: artesanías,mermeladas, miel orgánica, joyería de empresas vallartenses.

Rising Hop promueve el consumo responsable para juntos garantizar la seguridad de los asistentes. Es un evento incluyente, porque además es “Pet Friendly” . Podrás llevar a tu mascota e incluso adoptar alguna.

Cuando preguntamos a los organizadores qué no debía faltar en los asistentes dijeron que los invitaban a asistir con actitud de conocer y aprender. Quien solo ha bebido cerveza comercial probablemente estará esperando reconocer un sabor similar, pero aquí encontrará nuevos ingredientes, por lo que recomiendan probar diferentes catas (3 oz.) hasta encontrar una con sabor que le sea agradable, después podrá adquirir una pinta (12 oz.).

Ahí nos vemos, y esperamos no sea el último de éstos festivales. Más detalles del evento en el enlace:

Evento Rising Hop Vallarta 2015

El costo de éste evento es de $100 pesos por día por persona, el brazalete incluye un vaso con medida de cata y pinta y 2 degustaciones, además parte de las entradas está destinado al apoyo a asociaciones civiles: Pet Friends of Puerto Vallarta Animals y Purr Project. Los menores de edad entran gratis. El evento se desarrollará de 11:00 a las 23:00 de la noche. 20 y 21 de noviembre en Puerto de Luna.