Saúl Cruz

Saúl es un joven autodidacta que tuvo un temprano acercamiento a la ilustración. Cuando cursaba la primaria, él era quien hacía los dibujos para las tareas; tras un día de dibujar a su abuelo descubrió que se le daban bien los retratos. Ya en la secundaria, hacía caracteres de graffitti con sus amigos y caricaturas de sus maestros, claro que lo último le trajo algunos problemas. Desde entonces, el arte de Saúl ha paseado entre los retratos y los urbano.

Dibuja diario, a veces diseños propios y otras tantas réplicas. El lápiz y la tinta son sus principales herramientas. Las paredes han sido su lienzo para murales que ha realizado en colaboración con FU y Jose Luis Ríos, y en locales comerciales; también crea y pega stickers. Las siluetas que se aprecian en su obra suelen ser pintadas a mano, aunque para plasmarlas en pared realiza estencil. Su trabajo tienen tintes de rebeldía, cultura pop y gran inspiración por la gente que lo rodea. Banksy es una de sus influencias más fuertes.

Fue expositor en la segunda edición Emergente Arte Alterno( 2014), Movimento Escondido (2013) y en la galería de Mara Díaz: NULA. También participó en el Graffitti Fest 2014 con el Crew RTS.