Festival de Circo, Comedia y Artes en la Calle a favor de la sociedad de Puerto Vallarta

Festival de Circo, Comedia y Artes en la Calle a favor de la sociedad de Puerto Vallarta

Show Concept y la compañía Pata de Perro están preparando la cuarta edición del Festival Internacional de Circo, Comedia y Artes en la Calle o Vida Fest. Este evento sin ánimo de lucro busca generar a través de las artes escénicas un vínculo con la población socialmente vulnerable, es decir, con los niños y adultos en situaciones de riesgo, específicamente hablando del suicidio.

Jalisco es el estado con mayor tasa de suicidios y los  artistas involucrados en Vida Fest consideran que no existen programas en el órgano gubernamental y burocrático que trabajen hacia una mejora al problema mencionado; por ello decidieron poner manos a la obra y ofrecer lo mejor de ellos para hacer un llamado a la sociedad en pro de los jóvenes, a tráves de éste festival juvenil, familiar, cultural y además preventivo. B

Se llevará a cabo los días 4,5 y 6 de marzo que tendrá como sede el Teatro al Aire Libre Aquiles Serdán.

“A nivel mundial, la prevención del suicidio es una necesidad que no se ha abordado de forma adecuada debido básicamente a la falta de sensibilización sobre la importancia de ese problema y al tabú que lo rodea e impide que se hable abiertamente de ello. De hecho, solo unos cuantos países han incluido la prevención del suicidio entre sus prioridades.” Fuente: OMS

Habrá artistas invitados España, Francia, Argentina y por supuesto México. Grupos de artistas como: Compañía Pata de Perro (Puerto Vallarta, Jalisco), Circo Lodum, Yap clown (D.F.), Ciboulette (Chile), Santi Mutante (España), Balam, Mauri (Argentina) y Danzirco (Puerto Vallarta).

Con tres ediciones consecutivas desde el 2012 en Puerto Vallarta se lograron grandes resultados como la gestión de patrocinios y/o colaboradores civiles.

Objetivos:

  • Informar a la sociedad civil de las alternativas a las que pueden acudir en caso de cualquier conflicto. 
  • Dar a conocer los índices de suicido en la comunidad y del por qué es importante generar conciencia 
  • Que las familias disfruten de espectáculos de calidad juntos, pensando en fomentar ese núcleo tan vital como lo es la familia
  • Generar interés en niños y jóvenes para desarrollar futuros talentos mediante presentaciones y talleres.Presentar en los foros a instituciones o fundaciones que estén a favor de la prevención del suicidio.
  • Participar como proyecto sociocultural en el día mundial para la prevención del suicidio.
     
  • Vincularemos a los ciudadanos con organizaciones civiles enfocadas a diferentes problemáticas y con instituciones gubernamentales responsables del bienestar social.

A futuro quieren hacer un Festival itinerante en foros nacionales, comprometido con la cultura y las causas sociales.

"Decidimos salir a la calle a ofrecer nuestro trabajo, humor, talento y sudor al servicio de la comunidad de Puerto Vallarta. ¿Y el circo es la salvación? Creemos que la solución “Somos todos”. Súmate, sonríe y apoya."