Todos tienen que ir a la exposición en Casa con Mis Monstruos - ¡Sí! Todavía hay boletos, sigue nuestros consejos

Todos tienen que ir a la exposición en Casa con Mis Monstruos - ¡Sí! Todavía hay boletos, sigue nuestros consejos
Las fotografías de portada y de la exhibición son cortesía de En Casa con Mis Monstruos.

Guadalajara es privilegiado por ser el último punto del mundo donde se presentará En Casa con Mis Monstruos, la exposición en la que Guillermo del Toro comparte su inspiración y nos abre la puerta a su cabeza.

Vivir en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas es saber que si viene un concierto o exposición a México, tendrás que viajar a CDMX o Monterrey. Pequeños milagros suceden cuando Guadalajara es una de las ciudades sede, ¡y en este caso fue la única del país! así que te recomendamos aprovechar las últimas semanas de esta exhibición.

Antes de compartirte nuestra experiencia, te invitamos a comprar desde ya tu boleto. ¡No importa donde vivas! Quedan pocas fechas y conseguir entradas es todo un arte. A continuación te compartimos nuestros consejos:

  1. Planea. Los boletos deben comprarse con anticipación. Revisa qué fechas están disponibles, revisa tu agenda y dedica por lo menos un día para visitar Guadalajara, si ya vives en la ciudad, debes saber que necesitas al menos 3 horas para el recorrido. La exposición está disponible hasta el 27 de octubre. Hay boletos normales para días entre semana y recientemente abrieron recorridos nocturnos en fin de semana. Actualización - 9 de octubre: ¡Guillermo del Toro anunció en su cuenta de Twitter que la exposición se extenderá una semana más! Durante esa semana será gratuito para menores de 25 años y para mayores de esa edad costará $45 pesos. 

    1/ 3 En Toronto ya es Oct 9. Cumplo 55 años. Me da gusto anunciar que he promovido que extendamos En Casa con Mis Monstruos una Semana mas. Como regalo he pedido (y recibido) de FICG, MUSA y de @rvillanueval el que esa semana sea enteramente GRATUITA para menores de 25 años...

    — Guillermo del Toro (@RealGDT) October 9, 2019

     

  2. Compra tu boleto y los de las personas que te acompañarán simultáneamente para asegurar que estén dentro del mismo horario. Prohibido arrepentirse, estas decisiones te marcan.

  3. Revisa en el sitio para verificar qué artículos puedes pasar.  Si llegas directo del viaje al museo, podrás dejar tus pertenencias en lockers.

  4. Revisa la dirección de la sede, MUSA Museo de las Artes Universidad de Guadalajara para que puedas calcular tu tiempo desde casa. También en su página encontrarás información sobre la ubicación e incluso lugares para hospedarte.

  5. La puntualidad es importante para no perderte de la experiencia, de hecho te piden llegar 20 minutos antes de la hora indicada en tu entrada. Este punto es importantísimo, ya que los recorridos se hacen en grupos de veinte personas. Si quieres entrar en el mismo recorrido que tus acompañantes, ¡lleguen a tiempo!

  6. Como mencionamos antes, será un recorrido largo, por lo que te recomendamos llevar ropa y calzado cómodos para estar de pie.

  7. Carga “dineros” extra. Mientras esperas, tendrás la opción de consumir alguna botana o bebida, incluso hay cócteles inspirados en sus películas. A la salida, hay una tienda de regalos para llevar contigo un recuerdo.

  8. Pórtate bien y sigue las indicaciones del personal. Sabemos que causa una gran emoción todo lo que verás, pero respetar las reglas te sirve a ti y a los demás en tu recorrido. Puedes tomar fotos con tu cel, solo asegúrate mil veces de no usar flash.

Ahora sí, sin ganas de hacer “spoiler” les compartimos sobre nuestra experiencia. El recorrido y la ambientación juegan la parte de museo y exposición, pero a la vez es como visitar un espectáculo de circo ambulante.

Nos faltan palabras para expresar lo increíble que es la colección de Guillermo. ¡Realmente queremos que todos vayan! Imagina que solo una tercera parte de su colección personal está expuesta en estas salas. Y no solo verás piezas de sus obras, sino que verás la creación de otros autores: un montón de ilustraciones, esculturas, comics y más objetos que son meramente inspiración y gusto personal del director.

Para los espectadores, también es inspirador en muchos sentidos, sobre todo para aquellos con intereses creativos. Además ver pinturas de autores reconocidos, artesanías mexicanas, herramientas antiguas para impresión o filmación y el arte concepto de tantas películas que hacen de la visita una experiencia educativa.

Por supuesto, habrá objetos utilizados en los filmes de Guillermo del Toro, réplicas y uno que otro detalle extravagante. No te preocupes si no los has visto todos, querrás salir a ver los que te faltan.

Los consejos que te damos son a prueba de fallos, corre a conseguir tus boletos.

Si ya has visitado la exposición en 2 ocasiones pasadas, Guillermo también tiene un regalo para ti:

3/3 Con ayuda de @estrellablue haremos todo lo que este de nuestra parte para que esos jóvenes tengan prioridad. Asimismo buscaremos abrir el que haya gente que al presentar DOS boletos de visitas anteriores (boletos que serán perforados) puedan tener mas tiempo para visitar.

— Guillermo del Toro (@RealGDT) October 9, 2019